Giorgi-ford

Nueva Transit

Más espacio de carga. Más eficiencia de trabajo

Con un diseño moderno, conserva la fortaleza y robustez de los vehículos comerciales de Ford que, sumado a la tecnología de avanzada facilita su manejo y la distinguen en su segmento en términos de confort y funcionalidad para el conductor.
 

Galería

Esta séptima generación de la Transit es una actualización en la oferta del utilitario de carga y pasajeros de Ford para el segmento grande, que queda de la siguiente manera: Van Mediana con techo bajo; Van Mediana con techo elevado; Van Larga con techo elevado; Chasis y Minibús. La Transit Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con Techo Elevado ofrece 10,7m3. A su vez, la Van Larga con Techo Elevado otorga 12,4 m3. La versión Chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 Kg. Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

Todas las Transit vienen de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix en la segunda fila de asientos (Minibus), sistema de mitigación de vuelco y control de balanceo.
 
Tecnología y versatilidad
Uno de los principales atributos de Transit es el conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo para quien trabaja la mayor parte del día a bordo del vehículo. Con una optimización en el consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, Transit ofrece una motorización con mayor rendimiento y máxima eficiencia, gracias a su tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro V.

El vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas que eroga 125CV en las versiones Van y Chasis, 135CV en la versión Minibús y ofrece un torque de 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible. La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.

El conductor de Transit se asegurará de que el vehículo arranque siempre, gracias al sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos baterías independientes, mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones. El utilitario cuenta además con Control de Torque en Curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), sistema que brinda mayor confort al conductor, asegura la durabilidad del embrague y ayuda a mantener el vehículo frenado durante aproximadamente 3 segundos, lo que brinda el tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

Confort y conectividad
Transit ha sido diseñada para ser confortable tanto en su conducción como en el uso de todas sus capacidades, aprovechando al máximo su rendimiento y funcionalidad. Ejemplo de ello es el estribo y las barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al habitáculo del Minibús; o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Van Larga con Techo Elevado que facilita la carga. Su interior está diseñado y equipado teniendo en cuenta las necesidades del conductor. Esto se evidencia con el cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One Touch” para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente.

Además, Transit está equipada con el Sistema de Conectividad Sync® con control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con su dispositivo personal. De esta manera, el conductor puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda o escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles sin quitar las manos del volante y la vista del camino.

Entre otros detalles que contribuyen al confort de manejo, Transit cuenta con ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, una amplia superficie vidriada y espejos de gran tamaño para una visión óptima; volante regulable en altura y profundidad; apoyabrazos para el conductor.

La robustez y resistencia que posee la configuración de Transit está respaldada por un plazo de garantía de 2 años o 100.000 km, una de las más competitivas del segmento.