Giorgi Automotores - Llegá más lejos - Las Ford Ranger con orugas de Neuquén
Giorgi-ford

Wildtrak Aventura

Las Ford Ranger con orugas de Neuquén

En julio de 2015, Gendarmería Nacional adoptó una flota de Ford Ranger con orugas para patrullar caminos de la Argentina con nieve profunda. Esas Ranger tan especiales cumplieron su misión y, al mismo tiempo, se convirtieron en el objeto del deseo de los fanáticos del off-road invernal.

Galería

Así surgió Wildtrak Aventura, un grupo de usuarios de Ranger que adoptaron la misma técnica de las orugas para transformar a sus pick-ups en vehículos imbatibles para travesías en la nieve.

Eligieron la Ranger 3.2 por su motor Puma de cinco cilindros y 200 CV. El grupo de Wildtrak Aventura realiza travesías, pero también colabora en tareas de rescate de montaña, porque pueden acceder a lugares donde los vehículos convencionales no pueden llegar.

Las orugas pueden circular sobre asfalto y, de hecho, las de Gendarmería suelen hacerlo. Sin embargo, en los caminos secos y convencionales las orugas pueden resultar toscas y lentas. No pueden desplazarse a más de 60 km/h. Por eso, el grupo de Wildtrak Aventura suele trasladar sus Ranger con orugas en carretones, hasta el comienzo de los senderos off-road. 

Fuente: Autoblog