• Home
  • Novedades
  • Nuevo Kuga: Tecnología inteligente para una experiencia de manejo única

Máxima potencia y performance cuidando al medio ambiente

Nuevo Kuga: Tecnología inteligente para una experiencia de manejo única

Toda la energía de un SUV, un atractivo diseño exterior, soluciones tecnológicas de vanguardia y el confort y la seguridad de un interior especialmente pensado para hacer de cada viaje un placer sin límites.

Galería

Kuga sintetiza la deportividad, la sofisticación y la modernidad llevadas a su máxima expresión: ofrece toda la energía de un SUV, un atractivo diseño exterior, tecnología inteligente y sistemas de seguridad activa y pasiva de avanzada.  La primera generación de Kuga, lanzada en Argentina en el año 2010, introdujo un nuevo concepto en diseño y dinámica de manejo en el segmento de los SUV compactos de tracción integral y alcanzó rápidamente el liderazgo de su categoría. Esta tercera generación de Kuga llega para continuar con esa saga: su sofisticado diseño interior ofrece más espacio y combina los mejores materiales con toda la tecnología de avanzada para maximizar el placer de sus ocupantes.

El sistema de tracción inteligente AWD y el motor de alta eficiencia y desempeño garantizan una experiencia de manejo incomparable. Equipado con los más completos sistemas de seguridad activa y pasiva, el Kuga incorpora dispositivos únicos en su segmento para permitir una conducción confortable y segura sobre cualquier superficie y en las más extremas condiciones climáticas.

El atractivo y sofisticado diseño del Kuga expone la evolución del Kinetic Design, revelando todo el confort de su interior y anticipando la adrenalina que brinda su experiencia de manejo deportiva. El nuevo Kuga posee una sofisticada parrilla con detalles cromados que conforman un imponente conjunto frontal. El conjunto óptico muestra un diseño agresivo, con modernas luces LED y faros antiniebla de formas estilizadas. Por su parte, el capó posee dos nervaduras centrales que confluyen armónicamente en el logo Ford del frente.

Las líneas laterales del Kuga confluyen en el portón, brindando mayor deportividad a todo el conjunto trasero. Las ópticas traseras de diseño envolvente con luces de LED acompañan la figura del vehículo al encenderse, llamando la atención de quienes lo vean pasar. A su vez, se mantiene la doble salida de escape con terminación cromada, y llantas de aleación de 18” para la versión Titanium y de 17” para las versiones SEL, con formas que acentúan el perfil deportivo y sofisticado del vehículo.

Tecnología superior

El Kuga incorpora una amplia gama de avanzadas tecnologías inteligentes que permiten lograr una experiencia de manejo única en el segmento. Su equipamiento fue concebido para otorgar la máxima conectividad con todo el confort necesario para aumentar el placer de conducción. Como novedad se destaca el sistema SYNC® 3 en todas las versiones, que vincula al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales incluyendo aplicaciones móviles y navegación. Posee compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play permitiendo acceso a las aplicaciones, navegación y mensajes de texto a través de la pantalla táctil o por comandos de voz. Presionando el correspondiente botón en el volante se podrá, a través de la voz y el sistema Voice Pass Through, comandar a SIRI en el caso de Iphone o Google Now en el caso de Android.

Por su parte, el Sistema Engine Start-Stop es el encargado de apagar automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, como frente a un semáforo, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el pedal del freno. Los sistemas de climatización y audio permanecen encendidos cuando el motor está apagado, por lo que todo el proceso resulta imperceptible para el conductor, otorgando grandes ventajas en consumo y emisiones de CO2 .

Las versiones Titanium del Nuevo Kuga se encuentran equipadas con un equipo de audio Sony® y conforma su sistema de sonido con 10 parlantes HI-FI que incluyen un subwoofer ubicado en el baúl del auto en el lugar destinado a la rueda de auxilio temporal. Por supuesto, mantiene la pantalla Multitáctil de 8”, que permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom. A su vez, mediante sencillos comandos de voz, ofrece la posibilidad acceder a una multiplicidad de funciones sin necesidad de levantar las manos del volante.