NUEVA ECOSPORT

El nuevo diseño exterior de la Nueva Ecosport genera un impacto visual instantáneo, provocando una atracción emocional irresistible. Sus distintas opciones de motor, caja de transmisión y tracción permiten a la Nueva Ecosport lograr mayor versatilidad y flexibilidad para adaptarse a las diferentes condiciones de manejo.

Seguridad

Seguridad Inimaginable

La seguridad de los pasajeros continúa siendo una prioridad en el diseño de la Ecosport. Equipada con sistemas de seguridad activa y pasiva de avanzada, contribuye a reducir el riesgo de accidentes, posicionándose como referente en materia de seguridad.


La Nueva Ecosport incorpora siete airbags:
- Dos Frontales
- Dos Laterales para conductor y acompañante
- Dos del tipo cortina para plazas delanteras y traseras- Uno de rodilla para el conductor

Tecnología

Tecnología Inimaginable

La Nueva Ecosport incorpora una amplia gama de tecnologías innovadoras y de vanguardia, que ayudan a conducir de manera más cómoda y segura, brindando un alto grado de confort para el conductor así como también para sus acompañantes.


- Nuevo motor Dragon de 3 CILINDROS 1.5L Nafta (123 CV)

- Motor Duratec 2.0L Nafta (170 CV)

- Nuevo motor 1.5 Diesel (100 CV)

- Pantalla de 8"

- Cámara y sensores de estacionamiento

- Navegador Satelital

 

 

 

Galería

Video

Accesorios

Diseño exterior


Nuevo bisel de ventanas cromado - Espejos retrovisores eléctricos con luz de giro - Barras de techo - Nuevo ángulo de ataque, con dos nervaduras centrales en el capó e inyectores de agua ocultos - Nueva grilla trapezoidal con barras cromadas, impronta global de las SUV de la marca - Nuevos faros antiniebla de diseño triangular

Techo solar


La Nueva Ecosport ofrece un novedoso techo solar, con apertura y cierre eléctrico, que permite disfrutar intensamente de cada viaje, integrando el exterior y el interior, aumentando la luminosidad en el habitáculo y estimulando los sentidos.

Diseño interior


Los asientos del conductor y acompañante, ambos de diseño deportivo, se encuentran tapizados en cuero color claro (Titanium), en una exquisita combinación de cuero y tela (Freestyle) y en Tela de alta calidad (SE y S).

Levanta cristales eléctricos “One Touch - Up & Down”


La Nueva Ecosport incorpora de serie levantacristales eléctricos delanteros y traseros con sistema One Touch (para apertura y cierre)

Sensor crepuscular


Este sistema capta la intensidad de la luz ambiente: en el caso de detectar baja luminosidad, las luces se encienden de forma automática para ofrecer mayor visibilidad y confort.

Pantalla Multitáctil de 8"


La Nueva Ecosport ofrece un nuevo diseño de pantalla multi-táctil de 8”, que permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones disponibles, y a su vez, brinda capacidades similares a la de un celular o tablet, con posibilidad de arrastrar y hacer zoom de forma más rápida.

Control por Voz


Mediante sencillos comandos de voz, permite acceder a una multiplicidad de funciones sin necesidad de levantar las manos del volante.

Controles en el volante


Para ofrecer aún mayor confort y aumentar la seguridad de los ocupantes del vehículo, los comandos del equipo de audio y de la computadora de a bordo se encuentran incorporados al volante. De esta manera se logra que el conductor esté totalmente conectado e informado, en absoluto control de lo que sucede en el vehículo, garantizando un manejo más eficiente, seguro y confortable.

Computadora de a bordo


Incorpora una pantalla a color de 4,2” a través de la cual se podrá, entre otras cosas, configurar el sistema My Key® y visualizar la presión de la cubiertas en tiempo real.

Climatizador Automático


El sistema de Control Electrónico Automático de Temperatura (EATC) permite definir con precisión la temperatura interior a través de comandos digitales.

Sistema de audio premium Sony


La Nueva Ecosport viene equipada con un sistema de audio Premium Sony® con 9 parlantes que brindan una excelente calidad de sonido en todo el vehículo.

Control de Presión de Neumáticos (TPMS)


El TPMS es un sistema que advierte al conductor cuando hay una disminución en la presión de uno o más neumáticos. Un sensor colocado dentro de cada neumático mide la presión de inflado de cada cubierta y transmite los datos al tablero de instrumentos. En caso de que la presión de alguno de los neumáticos esté por debajo de la presión establecida, una luz en el tablero y un sonido advertirán al conductor acerca de esta anormalidad.

Transmisiones


Automática de 6 velocidades con levas al volante y Manual de 5 velocidades

Advance Track con RSC


Este sistema premium, exclusivo de Ford, funciona a través de sensores cuya función es medir y obtener el ángulo de deriva y desplazamiento de la carrocería en tiempo real (100 mediciones por segundo). En caso de detectar una irregularidad, aplica los frenos de forma individual y reduce la potencia del motor para mantener el control y estabilidad del vehículo.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)


Es el encargado de monitorear de forma continua la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido trazado por el conductor. En caso de riesgo, el sistema controla los frenos para regular la presión que llega a cada rueda, y reduce la potencia del motor hasta que la situación se normalice.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA)


La asistencia de arranque en pendiente se acciona automáticamente cuando el vehículo se encuentra subiendo una pendiente con una inclinación mayor a 3° y debe detenerse. Este sistema permite mantenerlo frenado durante unos instantes, evitando que ruede hacia atrás y brindando al conductor el tiempo y la tranquilidad suficiente para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

Tracción


Para completar su oferta tan variada y siempre en la búsqueda de una mayor versatilidad para afrontar los diferentes obstáculos y caminos, la Nueva Ecosport ofrece tracción simple delantera y tracción doble.

Suspensión Delantera


El diseño Mcpherson de la suspensión delantera posee una barra de torsión que reduce notablemente el balanceo de la carrocería en las curvas, permitiendo brindar elevados niveles de confort de marcha y un mayor control y seguridad al conductor.

Sistema “Follow me home”


Permite ampliar la visibilidad al descender del vehículo: activándolo desde la computadora de a bordo, los faros delanteros se mantienen encendidos durante unos segundos, iluminando la zona próxima al vehículo para ofrecer mayor seguridad.

Dirección Eléctrica Asistida (EPAS)


La Nueva Ecosport viene equipada de serie con un sistema que brinda una sofisticada asistencia para el conductor, capaz de variar su comportamiento según la velocidad de marcha del vehículo. Tanto en el tránsito urbano como al momento de estacionar, este sistema asiste a la dirección para ofrecer una respuesta ligera y sensible. En cambio, cuando el vehículo circula a altas velocidades, el sistema actúa endureciendo la dirección, para lograr una respuesta más firme y brindar al conductor mayor confianza.

Alarma volumétrica y perimetral


La alarma se activa al bloquear el vehículo y se desactiva al abrirlo. Si el sistema detecta una entrada no autorizada o si alguna de las Puertas se abren sin usar la llave o el control remoto, la alarma emite un sonido y enciende las luces de giro de forma intermitente.

Sistema antibloqueo (ABS) en las 4 ruedas y Asistencia al Frrenado de Emergencia (EBA)


Detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno de manera repentina. Funciona junto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas, aplicando una presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado.

La Nueva Ecosport permite regular el piso del baúl en distintas alturas posibles, ofreciendo gran flexibilidad de carga


Altura Inferior: Optimización del espacio interno con una capacidad de carga de 362 Litros. Altura Media: Permite dividir el baúl en dos secciones, una inferior de menor tamaño, ofreciendo la posibilidad de trasladar objetos frágiles, y otra superior para objetos de mayor volumen. Altura Superior: Junto al rebatimiento y plegado de los asientos traseros, permite generar una superficie de carga plana, logrando la mayor capacidad de carga disponible.

Sistema de anclaje ISOFIX


La Nueva Ecosport viene equipada de serie con este conocido sistema de sujeción para las sillas de seguridad de los niños, con la finalidad de brindarles la máxima seguridad posible, así como también de reducir las lesiones graves en caso de accidentes.