• Home
  • Novedades
  • Ka y Focus distinguidos entre los autos más seguros

AMBOS MODELOS FUERON PREMIADOS EN DOS CATEGORÍAS

Ka y Focus distinguidos entre los autos más seguros

Por décimo año consecutivo, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Argentina) premió a las automotrices que más se esfuerzan en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. 

Galería

El Ford Ka triunfó en las categorías Auto Chico y Auto de Oro. Destacada por su relación precio-seguridad, la nueva generación cambió radicalmente y marcó un punto de inflexión en su historia. Con nueva silueta, renovado diseño y un equipamiento destacado, logró quedarse con el premio Crash Test entre los autos chicos y el de Oro, superando a los exponentes de todos los segmentos.

El Ka, además de cumplir con los requerimientos de seguridad obligatorios (Sistema antibloqueo y airbags frontales), adiciona de serie la Distribución Eléctronica de Frenado que se complementa con el ABS para acortar la distancia de detención. El modelo incorporó para todas sus versiones los anclajes ISOFIX y Toptether para mantener bien sujetas las sillas de seguridad infantiles. Con el mismo sentido de proteger a los más chicos, resulta valioso el cierre automático de puertas en rodaje a partir de los 15 km/h.

El Focus también ganó dos categorías: Mediano e Industria Nacional. Además es el único modelo que también había triunfado el año pasado. Esta tercera generación incorporó sistemas de seguridad activa y continúa siendo un referente tecnológico entre los autos fabricados en el país. Así logró obtener el premio Crash Test entre los medianos y el galardón de Industria Nacional. En Comportamiento Estructural también obtuvo un puntaje cercano al ideal (24.9 de 30). Su estructura fue optimizada por computadora. Además, cuenta una jaula ultrarrígida y zonas de deformación programada para aumentar la absorción del impacto en caso de choque.